Sobre mí

Bienvenido a la página en la que me pongo egocéntrico. He de reconocer que esta parte me cuesta un poco porque soy muy vergonzoso, pero bueno, vamos a intentarlo:


Se me da muy mal hacerme fotos :D

Soy Rafa, dragón en espíritu, escritor y biólogo. Si no he olvidado actualizar esta página (¡lo siento!), tengo 24 años. A día de hoy estoy realizando mi tesis doctoral en neurobiología y, además, escribo relatos y novelas de fantasía con toques de terror.

Llevo leyendo desde los 5 años, más o menos. Escribir, escribo desde un poco más tarde, pero en algún momento entorno a los 12 años empecé a crear mis propias historias (entre ellas una copia de Stargate sin haber visto Stargate xD).

Me ha costado bastante dar el paso y decidirme a dedicarme a la escritura de un modo más "serio", pero es tal el placer que recibo creando historias que era inevitable. Tengo escritas tres novelas, aunque la primera de ellas no verá la luz hasta noviembre de este año (¡qué nervios!).

En mis libros (y en mis relatos, que no puedo olvidar mis Cuentos Mecánicos) encontrarás fantasía en su mayoría, a veces ciencia ficción, a veces realismo. Pero lo que casi siempre vas a ver son toques siniestros porque me encantan. 

También verás que me preocupo por hacer una representación de minorías. Me gustan los personajes diversos, las mujeres que no son solo tetas y piernas largas y los protagonistas LGBT+. Así que eso es lo que escribo.

A veces comento cosas interesantes de escritura, de literatura y alguna que otra ida de olla que espero que te divierta.

Si te gusta disfrutar de las novelas de fantasía oscura y mezclar la realidad con la ficción, si te gustan los libros con personajes LGBT+ que no se recrean en la exclusión social ni en el sufrimiento (sino que simplemente son un personaje más):  

Eres bienvenido a surcar los cielos a lomos del Dragón Mecánico.



7 comentarios:

  1. Y si hay nubes, buscas eztraterrestres también. No nos mientas. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busco extraterrestres siempre, va en mi naturaleza jaja

      Eliminar
  2. No se que me causa la idea de un escritor de ficcion biologo. Es tan bello... no puedo hacer otra cosa que sonreir como boba. Vamos, me dice que hay otro ser en el mundo que tiene esos dos intereses aparte de mi. Y Jack Cohen, claro esta.
    Eso tiene que darte un punto de vista bastante diferente a otros. Porque yo veo que abundan todo tipo de carreras (muchos ingenieros nunca me queda muy claro en que) pero no biologos.

    Si no siguiera el blog desde antes porque me encanta, lo haria ahora. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues somos muchos! Raquel de Isla tintero es biotecnóloga, por ejemplo. Mi novio, que también le da a las letras, es biólogo. Hay también bastantes escritores de la rama sanitaria (o eso me parece).

      Y sí, la biología te altera la forma de ver la fantasía, sobre todo a las criaturas. A veces, si te paras un segundo, te das cuenta de que ese ser tan guay no puede existir de ninguna forma (al menos no con nuestras leyes físicas). Jajaja

      Me alegra que te guste tanto. Eres bienvenida, siempre ^^

      Eliminar
  3. Leyendo y leyendo Cuentos Mecánicos he llegado hasta aquí y la casualidad me ha atrapado. Yo también soy bióloga :o y me sentía un bicho raro (eso no lo pienso cambiar) porque pensaba que para escribir era necesario tener alguna carrera de letras. Pero viendo las maravillas que haces por aquí, creo que todavía hay esperanza para mí ;) Pues eso, que por aquí me quedo alucinando con más cuentos de esos que me traen de cabeza y descubriendo la nueva novela y todo lo que llegue por la lista de correo (hombre, no dudarías de que ya me había apuntad) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Biólogos al poder!
      Para escribir es necesario querer escribir. Por supuesto hace falta formación, pero las carreras de "letras" no te enseñan necesariamente a escribir una novela. Algunas, como periodismo, te enseñan a redactar, pero no novelas. Y en filología estudias literatura, pero note dicen cómo aplicarlo...
      Me alegro que te quedes por aquí, Raquel :P

      Eliminar
  4. ¡Biólogos al poder, sí! Aunque yo no acabé la carrera porque las bellas artes me volvieron a llamar con más fuerza y al final consiguieron secuestrarme, pero sin dejar de querer escribir. ¡Menuda mezcla!
    Y por si no terminaba de encantarme este blog, ya me has convencido. Tengo la cosa de que, además de buenos escritores, quiero descubrir que hay buenas personas tras esos títulos, seres humanos. Así que nada, aquí tienes una fan.

    ResponderEliminar