18 dic. 2017

Libros para regalar en Navidad: listas de deseos de los lectores

La Navidad es un momento ideal para pedir que te regalen libros. Porque, seamos sinceros, ¿quién no quiere que le regalen un libro?* Yo mismo aprovecho para regalar libros en navidades (este año, además, aprovecho y lo que hago es regalar libros escritos por mujeres para seguir la fantástica idea de Mª Mar González).

Si no sabes qué regalar, tranquilo, yo también tuve mis dudas. Así que he pedido a los suscriptores que me ayuden a crear una lista de libros deseados y... la verdad es que hay títulos MUY interesantes. ¿Quieres echarle un vistazo?

NOTA: no me hago responsable del aumento de títulos en la pila de pendientes que puede provocar la lectura de este artículo. Para mayor seguridad, consulte con su librero de confianza (y compruebe el saldo de su cuenta corriente).



LIBROS PARA REGALAR EN NAVIDAD


Lista de libros de Stiby (web)

- Binti, de Nnedi Okorafor: ganadora de los premios Hugo y Nebula a la mejor novela.
- Saga de Cormoran Strike, de Robert Galbraith: novelas policíacas escritas por J.K. Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.
- El mejor de los mundos posibles, de Karen Lord: novela de fantasía con reflexiones sobre el legado cultural y la supervivencia.
Nueva Madre, de Eugene Fischer (traducido por Arrate Hidalgo):  novela corta ganadora depremio Tiptree y nominada al premio Nebula, con una interesante premisa: partenogénesis humana contagiosa.
- Diez variaciones sobre el amor, de Teresa P.  Mía Echeverría: antología de relatos donde se explora el amor en todas sus facetas posibles.
- Escrita en tu nombre, de Amelia Noguera: el destino lleva a encontrarse a Omid, un músico iraní, y a Malena, una joven española. Pero él es demasiado perfecto para ser de ella y ella demasiado insegura para creerse de él.


Lista de libros de Cecilia Travagla

Una Madre, de Alejandro Palomas: Es muy divertido, aunque al principio no lo parece, aunque llega a ser pelín estresante.
- El libro de los amores ridículos, de Milan Kundera: son siete historias de supuesto amor, que no son más que de seducción. Bobadas.
- El Grito de los Murciélagos, de Jesús Carnerero: es tan SÍ, tan la-vida-real-tal-como-te-la cuento, que me encantó.
- El Secreto del Señor Evol, de Jordi Hortelan:. Este te lo recomiendo porque es amiguito. Es un libro de sueños para soñadores, y yo sé que los hay, porque yo no. Este escritor indie es un luchador.


Lista de libros de Álvaro Aranda Muñoz (web)

Barro, de Alicia Pérez Gil: Este libro me lleva persiguiendo bastante tiempo, ya que he leído bastantes reseñas muy positivas en los blogs qu sigo. Además, Alicia en el país de las Maravillas me encanta, y creo que tiene varias referencias al libro de Lewis Carroll.
- La caja de Bernit, de Pablo Ferradas Pérez: Vi la entrevista/discurso que dio en la Escuela de Escritores de Madrid y me pareció muy interesante el proceso que siguió para llegar a estar, aunque fuese por un día, entre los libros más vendidos de Amazon para su categoría.
- Lectores aéreos, de Gabriella Campbell: Me gusta mucho leer fantasía y relato breve, sigo el blog de Gabriella Campbell desde hace tiempo y no he leído ningún libro suyo de ficción. Tengo mucha curiosidad por ver cómo escribe.
- Memoria selectiva: y otros relatos de ciencia ficción, de David Olier: David es un escritor y blogger que he descubierto hace poco, y esta colección de 13 relatos me ha llamado la atención por las posibles consecuencias que puedan tener las nuevas tecnologías en un futuro no tan lejano. Además, trabajo con alguna de estas tecnologías en mi día a día. :)
- Leyendas de la tierra límite, de Ana González Duque: De Ana he leído ya “El escritor emprendedor” y me ha encantado. Tengo curiosidad por sus libros de ficción, y sus dos libros de “Leyendas de la tierra límite” prometen aventuras de fantasía muy interesantes.
- Cuento de Navidad, de Charles Dickens: No lo leo todas las Navidades, pero casi todas. Es uno de mis cuentos preferidos y no hay mejor época del año para releerlo. :)


Lista de libros de Estefanía (web)

- La esfera perfecta, de Pablo Ferradas: porque me encantó 'La caja de Bernit' y quiero ver qué tal es con la cifi.
- 36, de Nieves Delgado: que le tengo ganas desde hace bastante tiempo.


Lista de libros de Edu Norte (web)

- The Dispossesed, de Ursula K. Leguin (Los desposeídos): ganadora de los premios Nebula, Hugo y Locus.
- A Wizard of Earthsea, de Ursula K. Leguin (Un mago de Terramar): ganadora de los premios Nebula y Hugo
- Cuentos desde el otro lado, la antología (qué ganas de leer a Cristina Jurado): Premio Ignotus al mejor relato por "La segunda muerte del padre" de Cristina Jurado.
- La Belle Sauvage, de Philip Pullman


Lista de libros Lily (web)

- Solterona (de Kate Bolick) y Cómo ser mujer (de Caitlin Moran) están presentes porque me urge cada vez mas leer sobre otras mujeres desenvolviéndose en la sociedad y lo que opinan al respecto.
- Caliban y la bruja, de Silvia Federici: Me lo han puesto por las nubes. Mujeres a lo largo de la historia que han vivido cosas que deberian sentirse obsoletas pero no es así. Además a mi me dicen brujas y yo salto.
- El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon: Este libro me toca en punto sensible con lo del asperger y adoro la referencia a Sherlock Holmes en el título.


Lista de libros de Carla Bataller (Twitter)



Lista de libros de Laura Domínguez

- El mundo de Rocannon, de Ursula K. Le Guin
- Un extraño en primavera (manga), de Kanna Kii
- Por siempre jamás, de Lauriell
- Art book de Steven Universe
- A través de la arena, de Laura Morán.
- Garras y colmillos, de Jo Walton


Lista de libros de Carla (Café de tinta) (web)

- Felicidad Martínez - La mirada extraña
- Varios autores - Bienvenidos al bizarro (Orciny)
- Varios autores - Cuentos desde el otro lado (Nevsky)
- Beverly Lee - La creación de Gabriel Davenport de tinta)


Lista de libros de Pablo Ferradas (web, canal de YT)

- Anatomía del guión, de John Truby,
- El guión, de Robert McKee


Lista de libros de Arturo (web)

- Tirando por fantasía yo por Navidad pediría Aprendiz de asesino (la primera parte de la trilogía del Vatídico), de Robin Hobb y Un cuento oscuro, de Naomi Novik.

- Tirando por ciencia ficción pediría Alucinadas I, de VV.AA y Justicia Auxiliar (la primera parte de la trilogía del Imperio Radch).

- Y en cuanto al género del terror, pediría Nido de pesadillas, de Lisa Tuttle y Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson :).


Lista de libros de Cuervo Mellado 

- No son molinos, antología de Cachava y Boina de Editorial Cerbero
- La Divina Comedia, de Dante.


Lista de libros de Jorge (web)

- Barro, de Alicia Pérez Gil: Alicia es una autora que saca libros como churros y mucha gente señala que es esta es una de sus operas magnas. Por lo visto es un libro genial y pronto sale la segunda parte así que toca ponerse al día.
- La chica descalza en la colina de arándanos, de Nieves Mories: No se que es la psicoprosa pero todo el mundo me dice que lo lea. Por lo visto es una historia un poco rara pero te deja con una sensación genial.
- La quinta estación, de NK Jemisin: Este no he podido aguantar y ya lo he leído pero… ¡Dios mío! Es una de las mejores obras que he leído jamás. Tiene desarrollo de personajes, un mundo super detallado, un sistema de magia con sentido basado en la geología y está escrito de una forma desconcertante pero brillante (tercera y segunda persona).


Lista de libros de Consuelo Abellán

- Las estrellas son legión, de Kameron Hurley: Lesbianas en el espacio


Lista de libros de Carlos Velilla

- Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples


Lista de libros de Alejandro de Valentín (web)

- Barro, de Alicia Pérez Gil (Fantasía)
- Histerias ficticias, de Nicholas Avedon (CiFi)
- El escritor emprendedor, de Ana González Duque (No ficción)
- 36, de Nieves Delgado (CiFi)


¿Qué vas a pedir tú?


Como puedes ver hay muchos libros que se repiten y he de decir que he hecho un poco de trampa: entre las listas de deseos de arriba figuraba varias veces mi novela de brujas, Hijas de Lilith: el legado de la sangre. 

Y el caso es que... la he quitado por una razón: porque ninguno de ellos va a tenerla en la lista de deseos más tiempo porque será mi pequeño regalo de Navidad por haber participado en este post ^^ 

A ti no puedo regalártela (que el escritor tiene que comer de algo), pero sí que te aviso de que a partir del día 21 Hijas de Lilith estará rebajado en Amazon (la versión digital) y que la versión física mantiene su descuento hasta después de vacaciones. 

Por si quieres aprovechar y pedirlo por navidad :P 

Además, ¡ya he superado las 100 copias vendidas! :D :D :D :D 

Gracias a todos los que han confiado en mi aquelarre y que están dejando críticas tan chulas. Tú, si quieres, también puedes formar parte del aquelarre y enfrentarte a dioses oscuros interdimensionales en una batalla que lleva siglos en marcha.

¿Qué libros vas a pedir por navidad?


*mucha gente, ya lo sé, pero si estás en este blog será porque te gusta la literatura. Si estás buscando recetas de mantícora al vapor... lo siento, no soy tu hombre :( 
¡Comparte!:

4 comentarios:

  1. Y yo que estaba buscando recetas de Manticora... Maldito google, me dirigió a una lista de libros interminable... ¡Y ahora explotará mi TBR! ;-))


    Gracias por el post y por aceptar mis recomendaciones y ¿¿¿como que no has puesto tu novela porque es tu regalo??? *hiperventila*

    ResponderEliminar
  2. Mira que no me enteré yo de esto, pero mi carta a los Reyes la grabé en vídeo. Mucha fantasía juvenil, para variar https://youtu.be/0zv5pA0KGoQ

    ResponderEliminar
  3. La voluntad de Larienel (Ediciones Fanes), de Laura Campo Cabeza y Enrique Gallo 😉

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa. :)

    He descubierto algún que otro libro que desconocía y me lo he apuntado. ¡Un saludo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar