24 oct. 2016

The Holders (Fantasía o Realidad I)

El héroe tiene que reunir tres objetos para poder enfrentarse al malo malísimo que ha secuestrado a la princesa. ¿Te suena este argumento? Hay numerosos objetos mágicos, místicos, mitológicos, que al reunirse liberan un potente poder.

Y quien dice un potente poder, dice destruye la realidad misma por completo.

Pero, ¿y si ocurriese de verdad? ¿Y si hubiese objetos, desperdigados por el mundo desde su creación, esperando para ser reunidos?

The Holders: Había 2538 Objetos, pero 2000 se perdieron. Los 538 restantes no deben reunirse. Jamás.

THE HOLDERS 

(REALIDAD Y FANTASÍA I)


Objetos mágicos que hay que reunir

Si miramos en la ficción, libros, películas, videojuegos... nos encontramos muchas veces con grupos de objetos. ¿No se te ocurre ningún ejemplo? Pues te voy a decir unos cuantos para que veas a qué me refiero:

Las Bolas de Dragón: siete esferas que se dispersan por el mundo y que al reunirse tienen el poder de convocar a un Dragón Divino (Shenlong es el más famoso). El Dragón concede un deseo y después las bolas se dispersan. 

Los tres objetos que requiere el Viajero: en La Puerta Oscura, Pascal requiere tres objetos, tres talismanes, que van a protegerlo en el mundo de los muertos: una daga, una roca plana y una pulsera de algún mineral verde.

Las Reliquias de la Muerte: la Capa de Invisibilidad, la Piedra de la Resurrección y la Varita de Saúco. Los tres objetos que aparecen en la última novela de Harry Potter te convierten en Amo de la Muerte. El mago que los reúne se convierte en un mago muy poderoso capaz de engañar a la misma muerte.

Las Cartas Clow: del manga y anime Card Captor Sakura. Cartas de un gran poder mágico creadas por el mago Clow (de ahí su nombre) y que Sakura debe reunir para convertirse en su nueva dueña. Solo reuniéndolas todas se convierte en el nuevo amo de las cartas. Su reunión también provoca la aparición de la Nada que hace desaparecer la realidad.

Los objetos del Cerrajero: en Las Puertas del Infinito, Rebeca va recorriendo diferentes realidades en busca de objetos con un extraño poder que el Cerrajero parece estar recopilando con un desconocido propósito.

Los Anillos del Poder: de El Señor de los Anillos. No fueron pensados realmente como una parte de un todo ni para ser reunidos. Sin embargo, el Anillo Único de Sauron es un "Anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas", es decir, creado para corromper, reunir y controlar el poder del resto de anillos.

Las trece calaveras de cristal: talladas en una sola pieza de cuarzo. Según la leyenda Maya proceden de los trece planetas que habitaba la humanidad (incluyendo a la Tierra). Su reunión provocaría un cambio trascendental en la vida tal y como la conocemos. De alguna forma, Indiana Jones se hace eco de esta leyenda en su cuarta película.


Como ves, hay numerosos ejemplos (y muchos que me dejo en el tintero). Sin embargo, estos objetos, estas colecciones son nimios en comparación con la gran colección de Objetos de las que habla la leyenda de The Holders.

Los 538 Objetos

En cualquier ciudad, en cualquier país, hay una institución mental o un centro de reinserción social donde puedes intentar ir por un Objeto. 
Había 2538 de esos Objetos, pero 2000 se perdieron. 
Los restantes 538 nunca deben estar juntos. Jamás.

Así comienza la leyenda que habla de los 538 Objetos. Repartidos por el mundo, estos Objetos son custodiados por los Holders (trad.: custodios, protectores) que se encargan de protegerlos y de evitar que sean reunidos. 

Sin embargo, los propios Objetos tienen tendencia a agruparse y por esto hay personas en el mundo que sienten su llamada. Estas personas se dedican a encontrarlos, a veces por el simple hecho de conseguir poder, otras para destruirlos, otras para conseguir que por fin se reúnan. 

Pero es el Objeto quien decide quién será su poseedor, su adalid, así que no le vale cualquier Buscador. Es por ello por lo que para conseguirlos, el Buscador debe pasar una serie de pruebas que pondrán en peligro su vida, su salud y su cordura, porque los Objetos son temibles y poderosos y transforman a aquel que los posea.

Porque la palabra Objeto a veces puede ser confusa. Pueden ser libros, llaves, mesas... Pero no todos los Objetos tienen porqué ser algo material. Pueden ser una información, pueden ser un recuerdo, pueden ser el sonido que emite un diapasón... 

Por si vas sintiendo la tentación de ir en busca de estos Objetos, hay siempre una serie de indicaciones que debes seguir a rajatabla si valoras tu vida. Y puede que, incluso si las sigues, el Objeto no te reconozca como su adalid y no lo consigas. 

Quizá, si te atreves a buscarlos, puedas crear leyenda como le pasó a Legión.

Los 2000 Objetos perdidos

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo hubo un Buscador elegido como adalid por muchos Objetos. Este Buscador llegó a obtener 2000 de ellos. 

Debes tener en cuenta una cosa: ningún Buscador es bueno. Nadie que busque encontrar estos Objetos de locura y de pesadilla puede tener un alma limpia por muy buenas que sean sus intenciones, porque los Objetos al final te corrompen.

Este buscador que se hizo con los 2000 primeros Objetos es Legión. En cuanto a qué pasó con él no queda realmente claro. Hay quien dice que desapareció en otra realidad arrastrado consigo los Objetos, quien dice que se escondió con ellos, o que los destruyó. Hay quien dice que se convirtió en el Holder del último Objeto de la lista.

Él y la Creación

A lo largo de las diferentes indicaciones para llegar hasta los Holders de los diferentes Objetos, se hace mención a un ente, un ser que nunca llega a perfilarse: Él

Aparece de forma sutil en algunos Holders: el Objeto que te entrega el Holder del Pasado es Su Trono, por ejemplo. En cualquier caso parece que reunir los Objetos está íntimamente relacionado con la aparición de Él, con el fin de esta realidad y de todas, con la destrucción más absoluta conocida. Pero Él, pese a todo, no quiere que los Objetos se reúnan. Odia a los Buscadores más aún de lo que odia al resto de la humanidad.

Lo que no parece claro es si los Objetos fueron creados o no por Él. Supongo que para saber la verdadera respuesta tendremos que ir detrás del Holder de la Eternidad, en el que debes preguntar "¿Quién los creó?". Pero ten cuidado, la respuesta podrá volverte loco al escucharla.

De todas formas, el Holder de el acto de estimar cosas carentes de valor dice que la Creación no significa nada, que los Objetos son insignificantes.

TheHolders.org y la historia ¿real?

Los textos sobre cómo conseguir cada Objeto, sobre cómo llegar hasta cada Holder y tratar de pasar su prueba, podrían identificarse como un conjunto de relatos al más puro estilo grimdark. Están repletos de referencias al género.

En un comienzo, estos relatos fueron publicados en la web TheHolders.org. No te preocupes en buscarla, la web no existe. Desapareció hace unos años, de forma repentina debido a los ataques constantes que recibían de hackers desde todas las partes del mundo.

A la historia de los 538 Objetos que aún se pueden encontrar se le sumaron varios relatos escritos por Buscadores, relatos que contaban cómo obtener un Objeto de los 2000 desaparecidos (por supuesto esas indicaciones ya no son válidas, todos los Objetos que estén bajo el control de un Buscador deben ser obtenidos de otra forma). 

Aparecieron miles de documentos, la web estaba repleta de enlaces y enlaces con testimonios de personas que parecían encontrar referencias de Legión, de Él, de los Objetos... Aparecieron relatos sobre la persona que se encargaba de buscar a los Buscadores...

Durante un tiempo fueron una auténtica locura. Un armagedón de relatos siniestros con miles (o millones) de seguidores que desapareció con un parpadeo.

Tú decides

Ya conoces la historia de los Custodios, de los Holders y los Objetos que protegen. Conoces la historia de Él, de los Buscadores que buscan destruirlos, de los que buscan reunirlos y de los que sólo buscan el poder. 

Ahora tú decides. Puedes considerarlos como simples cuentos, simples relatos de una mentalidad colectiva semienferma. O puedes dar un paso más allá. 

Puede que hayas sentido la llamada de los Objetos, quizá alguno te ha reclamado como su adalid. Quizá estés destinado a ser un Buscador, quizá seas un nuevo Holder que debe recuperar un Objeto abandonado tras la muerte de un Buscador incauto. 

Si este es tu caso entonces creerás que los hackers que han tirado la página eran Buscadores que no querían competencia, o que es aquel que persigue y asesina a los Buscadores, o que algo mucho más fuerte (quizá Él) se haya encargado de que los Objetos no sean reunidos.

En ese caso ya no tienes salvación.

Y vas directo a la perdición absoluta.



Si te ha gustado esta entrada puedes hacerme un favor gigante y compartirla.
Y si quieres estar pendiente del contenido del blog puedes seguirme en Twitter y Facebook o apuntarte a mi lista de correos (con contenido exclusivo cada 15-20 días): ^^ 





Notas finales: 
- Los relatos de The Holders pueden leerse traducidos (con una calidad regulera) en este enlace. Por si decides buscarlos.
- La web original desapareció, pero alguien precavido hizo una copia casi completa (faltan las últimas actualizaciones que se habrán perdido para siempre). Esta copia tiene los relatos de buscadores, la historia de Legión, sus Objetos... Cuenta cómo llegar hasta los 538 Objetos y cómo llegar al Holder 2538 y final. Todo esto puedes consultarlo aquí y más te vale valorarlo porque me ha costado mucho dar con ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscríbete para no perderte nada

* indicates required

¿Qué estoy leyendo?

Manual de Autopublicación
tagged: currently-reading
El caso del artista cruel
tagged: currently-reading

goodreads.com