27 jun. 2016

Lugares de libros a los que ir de vacaciones

¡Ya estamos en verano! Te voy a confesar una cosa: odio el verano. Pero, PERO, me encantan las vacaciones, por lo que el verano no es tan horrible. No me gusta por el calor inaguantable (comprende que normalmente lo paso en Sevilla con la familia, 35ºC por la noche no sientan bien para dormir), pero reconozco que es un período muy aprovechable para muchas cosas. 

Y ya que estamos en verano, ¿qué mejor que hablar de lugares que visitar en vacaciones? Pero no lugares cualesquiera, no. Lugares de fantasía, los mejores destinos literarios a una página de distancia. Una ganga, ¿verdad?

Pues estos los sitios de libros donde querría veranear ;)



LUGRARES DE LIBROS A LOS QUE IR DE VACACIONES

El lugar tranquilo y apacible: La Comarca

Decidme que no es bonita la tierra de los hobbits, ¿eh?

Todo verde, comida y fiesta. ¿Quién no querría descansar unos días con los hobbits? Piénsalo. Hacen seis comidas diarias, el clima es idóneo, el paraje es precioso, todo lleno de verde y tranquilidad.

La Comarca es ese pueblecillo del norte de España al que te vas para desconectar, para disfrutar de la buena comida (y para intentar terminar el borrador de ese libro que llevas casi un año escribiendo).

Decidido, para desconectar de la ciudad y del trabajo, la Comarca es tu mejor destino.


El país en guerra: Rocavarancolia

Te prometo que Rocavarancolia es preciosa. Si no me crees, lee El Ciclo de la Luna Roja y después hablamos.

¿Nunca te ha pasado que te encantaría ir a un sitio de vacaciones, pero se hace imposible por los conflictos bélicos que allí ocurren? Pues eso me pasa a mí con Rocavarancolia. 

Es una pena que los humanos seamos tan tontos como para entrar en guerra, pero es es una cuestión aparte. 

Rocavarancolia es un lugar de milagros y portentos (de eso no hay duda), llena de magia y de lugares emblemáticos dignos de ser visitados: Rocavaragálago, el cementerio de los muertos parlantes, el Panteón Real, el Jardín de la Memoria...

El problema es que los rocavarancolenses siempre andan metidos en guerra. Si no es con otros, es entre ellos. Ay.


El país con leyes absurdas: El País de las Maravillas


Aquí tenemos a una turista disfrutando de las costumbres locales
No están en guerra, pero tiene leyes que te hacen dudar si ir o no de visita. Sin duda es un destino precioso, pero con tantas leyes tan absurdas que temes ir a la cárcel o perder la cabeza. 

El País de las Maravillas es uno de esos lugares obligados de visita. Las locuras que conforman este precioso destino turístico no hacen más que aumentar su atractivo: son su mejor reclamo. 

Además, es un lugar con una multitud de costumbres autóctonas: se celebra el no-cumpleaños, se juega al cricket con flamencos, siempre se puede tomar el té de las cinco... ¡Perfecto para quien le guste el folclore! 

También tiene su otra parte: el consumo de drogas está total y absolutamente permitido. Por si lo que te interesa es darte otro tipo de viaje.


La metrópolis: Ciudad Esmeralda

Ya desde lejos se nota que es una ciudad preciosa, ¿verdad?

Entre los posibles destinos de vacaciones nunca puede faltar la Gran Ciudad, ese sitio lleno de gente y con tantas cosas que visitar. Y no hay ciudad más grande y más increíble que la capital del maravilloso mundo de Oz. 

Vale, sí, puede que los políticos de Ciudad Esmeralda sean un fraude, ¡pero es que eso pasa en todos lados! ¿Que el mago de Ciudad Esmeralda no tiene poderes? Bueno, al menos no tiene cuenta en Suiza. 

Quedémonos con lo bonito, ya que no hay una esquina que no merezca ser visitada en la capital de color verde.


El lugar para huir del calor: Narnia


Sólo de pensar que estoy allí ya me encuentro más fresquito. Quién pudiera.

Siempre hay alguien que en pleno verano se va a los fiordos noruegos o se va al hemisferio sur (donde es invierno). Mi alternativa es Narnia. 

Pero no una Narnia cualquiera, no. La Narnia gobernada por Jadis, la Bruja Blanca. Vale, sí, es otra política corrupta que tiene subyugado a su pueblo, pero ¿me vas a negar que el sitio no es precioso? 

La eterna nieve cayendo, las cascadas heladas... Puedes hacer esquí en las montañas, patinar cerca de la casa del Castor o tomar chocolate caliente en casa del señor Tumnus. ¡Y todo sin salir del armario de tu casa! 

Un chollo, lo que yo te diga. 

Y si no te gusta el frío, te esperas a que acabe su reinado y los visitas más adelante, que tienen unas playas dignas del mejor paraíso caribeño.


El parque de atracciones: Parque Jurásico

Esta es la entrada del parque. Mola, ¿eh?

En España tenemos Port Aventura, Isla Mágica, el Parque Warner... en EE.UU. tienen Disney World... A lo largo del mundo hay muchos parques de atracciones que son un aclamado destino en vacaciones. 

Pero ninguno de ellos puede compararse con el que yo digo, porque este tiene DINOSAURIOS (sí, los dinosaurios son del triásico, pero habrán puesto el nombre de jurásico por temas de marketing, digo yo). 

Aún no lo han abierto parece que han tenido algunos problemillas técnicos pero, si consiguen abrir a lo largo del verano, me compro mi entrada sí o sí. ¿Quién se viene conmigo?


El sitio que hay que visitar antes de que desaparezca: Fantasia


A ver si entre los escritores conseguimos salvarla antes de que desaparezca, porque Fantasia es un lugar precioso. (Fuente)

Por desgracia, muchos sitios tienen fecha de caducidad. En unos años va a ser difícil visitar selvas amazónicas si siguen desforestándose de esta forma.

Algo así le pasa a Fantasia. La Nada se la está llevando. Mira que la pobre Emperatriz Infantil está haciendo todo lo posible por salvar el país, pero de momento, no hay mucha suerte.

El caso es que tiene lugares preciosos de visitar, desde el Bosque de Haule hasta la Torre de Marfil. Y si aguantas bien el calor, te recomiendo visitar el desierto de los colores: Goab. 




Mi catálogo de destinos vacacionales es este, pero si nos ponemos entre todos a añadir sitios donde pasar el verano podemos hacer una lista interesante. ¿Por qué no me dejas en un comentario qué sitio de ficción —me da igual que sea libro, película, manga...— te gustaría visitar? Los iré añadiendo a la lista para tener un fantástico catálogo de destinos vacacionales. 

¿En qué lugar te gustaría pasar las vacaciones?


Arkham City (Batman)



Sleepy Hollow (Sleepy Hollow)



Yharnam (Bloodborne)



Tristain (Zero no Tsukaima)




Desembarco del Rey (Canción de Hielo y Fuego)




Tokyo-3 (Evangelion)



Jardines del Agua de Dorne (Canción de Hielo y Fuego)




Francia, 1832 (Los Miserables, por ejemplo)




Atlántica (La sirenita)


¡Comparte!:

17 comentarios:

  1. Sin duda, mis vacaciones ideales serían disfrutando de la tranquilidad y el sosiego de la vida en la comarca. Alquilarme una casita bajo una loma y sentarme a ver todo pasar. Aunque tampoco me importaría darme una vuelta por El País de las Maravillas a tomar té o a la Ciudad Esmeralda a ver que se cuenta el Mago de Oz.
    Una entrada genial, gracias por compartirla.
    Un beso
    Lena desde Compases Rotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Quién pudiera viajar a esos sitios, ay.

      Yo también soy de sitios tranquilos, pero creo que la Comarca es demasiado cálida para mí. Me quedo con la cabaña de Tumnus.

      Me pasaré por tu blog.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedo con la Comarca, aunque mira que Jurassic Park también tiene su aquél. Ya está: primero compartimos mesa (¡segundos desayunos!) con Sam, que se le ve de buen comer, y luego lo quemamos corriendo delante de los velocirraptores como si de los San Fermines se tratara.

    Lo que no sé es quién pagará por la juerga... Preguntaremos a la princesa Ozma, que todo el mundo sabe que en Ciudad Esmeralda viven como quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jurassic Park es cosa de un día. Vas, lo ves y vuelves. E intentas no morir en el proceso jajaja
      Aunque la combinación que propones es interesante jajaja
      Nos va a salir caro el plan -_-u

      Eliminar
  4. Dado que no soy abogado, ni negro, ni cazador, puedo ir a Parque Jurásico sin miedo a morir porque me coma una atracción. Oh, espera, estoy gordo... me va a zampar un Dilophosaurus... dita sea. Da igual, es de mis libros favoritos, tengo que visitarla.

    A mi me pasa algo similar a lo tuyo con Rocavarancolia, yo quiero ir a Yarham y Arkham, el problema es que en la primera están como cabras y se dedican a matar bestias sedientas de sangre, y en el segundo están como cabras y mueres por estar como una cabra. No son los mejores lugares para ir de visita.
    También me gustaría visitar Sleepy Hollow, tanto la de Burton como la de Disney, esos parajes de colinas suaves y redondas, de esos grandes campos de trigo e inmensos molinos, de pequeñas casas holandesas salpicando las orillas de un río tranquilo, y encima tiene la ventaja de un lunático que corta cabezas, te ahorras pagar la estancia porque te matan antes. Y por último ir al mundo de Louise Françoise le Blanc de la Vallière (Post-guerra y post-boda a ser posible) si, tiene desigualdades sociales, pero es un mundo de barcos voladores, dragones y un Gandalf/Dumbledore pervertido, es el mundo ideal para alguien como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... tendremos que buscar alguna solución para sacarte con vida del parque... ya se me ocurrirá algo.

      Ya he metido tus destinos de viaje en la lista. A ver cuánto nos sale el hotel en Arkham City...

      Eliminar
  5. Hola :) Dificil elección. Narnia y La comarca serían los primeros destinos, relajantes, naturaleza, eso me gusta pero ya lo vivo cada día más o menos. Pues aunque fuera duro yo me iría a Desembarco del rey (pero con pasta) para vivir la buena vida, o a un futurista Tokio de muchos libros por que me flipa la tecnología. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ed que añoro el campo en la ciudad. Necesito verde (por eso a lo más mínimo que puedo organizo excursión).
      Apuntados quedan tus destinos turísticos. En cuanto mi ordenador quiera funcionar (estoy desde el móvil), los incorporo a la lista.
      Un abraxo :)

      Eliminar
  6. Me parece una entrada genial y muy original... pero yo ya estoy bien donde estoy. La Tierra me parece un lugar muy bonito de por sí. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin desmerecer lo que tenemoa, por supuesto. Que la Tierra es bien grande y tiene maravillas para visitar.
      Ojalá tener dinero para poder hacerlo.

      Eliminar
  7. ¡Buenas, Rafa! Yo no sé tú, pero yo a la Ciudad Esmeralda no voy ni de blas, tiene que hacer un calor mortal. El calor y yo somos enemigos (Y ya verás como me marco un Elphaba y muero por agua), la Comarca es de las mejores opciones: paz con unos seres bajitos.
    Yo iría a las Francia de 1832 a morir en las barricadas antes de que llegue el calor (?).
    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff... lo del calor lo entiendo. Hay que elegir bien la época del año o pedir un seguro que cubra hechizos de fresquito para evitar el calor.
      La Francia de esa época es un poco... peligrosa para mi gusto y creo que bastante sucia jajaja Aunque históricamente es tremendamente interesante.

      Eliminar
  8. ¡Qué entrada más original! Además, creo que con los lugares que citas prácticamente no te dejas ningún destino posible... que si el parque de atracciones, el pueblo tranquilo, la metrópoli... te ha faltado sólo el destino playero jeje

    Por esto mismo, he estado pensando en el destino de costa o de mar que podría proponer, y aunque no es el playero que yo estaba pensando... me quedo con Atlántica, de La sirenita. Que ahora apetece vivir "bajo del mar", ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no soy muy de playa, he de confesarlo. Aunque bajo el mar vivo encantadísimo, fresquito, nadando todo el día... Ay, quién pudiera. Y se quejaba Ariel porque quería tener piernas.

      ¡Ahora mismo lo añado a la lista!

      Eliminar
  9. Este verano a Rocavarancolia, y este artículo directo a compartir en Facebook ;).
    Donde no voy ni de broma es a Dorne, que se están cayendo los gorriones de los árboles de calor (a ver si llega ya el maldito invierno XD).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado con Rocavarancolia que siempre andan en guerra jaja
      Dorne... pufff... sabiendo que se rodó en Sevilla te digo que mejor te esperes al invierno, sin duda xD

      ¡Gracias por compartirlo! Un abrazo ^^

      Eliminar